... BLOG PUEBLO ACANTILADO SUITES: El turismo mira hacia Internet y las redes sociales

lunes, 16 de mayo de 2011

El turismo mira hacia Internet y las redes sociales




Una muy interesante reflexión sobre las redes sociales y el turismo.Os dejamos un extracto del un post extraído de puromarketing




La importancia del turismo en la economía mundial es indiscutible. Anualmente, esta industria factura aproximadamente 900 mil millones de dólares en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Sólo en Latinoamérica, los ingresos durante el año 2009 superaron los 12 mil millones de dólares y, en algunos países como México, representaron más del 1% del PBI.




La red da a los emprendimientos turísticos una serie amplia de posibilidades para potenciar el éxito de su negocio. Sitios como TripAdvisor, que acusa más de 36 millones de visitas mensuales, permiten a los navegantes informarse sobre hoteles, restaurantes y otras atracciones disponibles en los lugares que desean visitar, y conocer las opiniones de los usuarios al respecto. Un seguimiento frecuente de este tipo de redes permite a los negocios tener una percepción cercana de la forma en que el público recibe sus propuestas, y conocer sus puntos débiles y fuertes para mejorar de este modo el funcionamiento del proyecto.




Una adecuada estrategia de posicionamiento online debe aprovechar al máximo las virtudes que ofrecen la sociabilidad y la integración multimedia. No se trata sólo de mostrar las virtudes de cada lugar, sino también de explotar las ventajas que brindan las herramientas de social media para conocer a los usuarios, y poder de este modo ofrecerles más y mejores servicios. Si bien el mercado del turismo en la web se asocia muchas veces con la oportunidad de encontrar los mejores precios o acceder a importantes descuentos, es necesario entender que las perspectivas son mucho mayores. Ofrecer servicios de valor agregado, como contratar excursiones antes del arribo, la renta de un auto, o planificar los traslados con anticipación, son sólo algunas de las posibilidades que los marketers online están experimentando a través de la integración con herramientas de social media y plataformas de marketing web.




Desde Pueblo Acantilado Suites siempre hemos tenido muy claro, que no de los objetivos fundamentales de las plataformas sociales es mejorar el servicio a nuestros clientes de una forma proactiva. Por esto, "escucharos" es uno de los pilares de nuestro día a día.

0 comentarios: