Hola a todos;
Mi nombre es Pablo Guzmán y he decidido que quiero escribir. Quizás mis reflexiones puedan valer para alguien o al menos puedan resultar curiosas para algunas personas. Al menos a mi me ayudaran a parar, pensar, escribir y quizá descubrir algo nuevo tras esos Pensamientos. Os pido disculpas de antemano por que desde hace ya mucho tiempo uno piensa y habla bastante más que escribe, así que ando algo falto de práctica.
Para estrenarme elegí una ocasión fantástica, la ocasión de dar las GRACIAS a todos nuestros clientes. La semana pasada durante la celebración de Fitur, recibimos la buena noticia de haber sido premiados con el quinto puesto de España y el veintiuno de Europa, en los premios Traveller´s Choice 2012, que el portal de viajes Tripadvisor celebra cada año para destacar a los mejores establecimientos. La categoría en la que nos encuadran y en la que nos dan el premio es la de “Establecimientos de Lujo”, que viene dada por un análisis semántico de las críticas de los viajeros a nuestro resort. Apreciamos mucho este galardón no solo por la destacada posición en la que nos coloca si no porque los premios están netamente fundamentados en las revisiones/criticas que nuestros clientes hacen del establecimiento, y eso le da un valor especial.
Para estrenarme elegí una ocasión fantástica, la ocasión de dar las GRACIAS a todos nuestros clientes. La semana pasada durante la celebración de Fitur, recibimos la buena noticia de haber sido premiados con el quinto puesto de España y el veintiuno de Europa, en los premios Traveller´s Choice 2012, que el portal de viajes Tripadvisor celebra cada año para destacar a los mejores establecimientos. La categoría en la que nos encuadran y en la que nos dan el premio es la de “Establecimientos de Lujo”, que viene dada por un análisis semántico de las críticas de los viajeros a nuestro resort. Apreciamos mucho este galardón no solo por la destacada posición en la que nos coloca si no porque los premios están netamente fundamentados en las revisiones/criticas que nuestros clientes hacen del establecimiento, y eso le da un valor especial.
Resulta complicado en el día a día, aunque es nuestra obligación, ponerse el disfraz de cliente y pasear por el resort con los ojos de este. Si bien debemos ser muy conscientes que la mirada valida es la de este y no la nuestra. Internet ha cambiado el panorama enormemente y está ayudando a los hoteleros a ver por los ojos de los clientes. Es importante querer usar esta mirada, querer escucharles, asumir que siempre tienen razón de una manera o de otra, y saber reaccionar ante lo que nos están solicitando. Los clientes son nuestra razón de ser dentro del establecimiento y es importantísimo no darles la espalda en ningún momento. Todos traen una expectativa fundada en ocasiones por el precio, la categoría, la imagen y las referencias, y nuestra misión es siempre intentar superar esas expectativas. Me encanta la definición que dice que “calidad” es cuanto menos alcanzar o superar las expectativas que el cliente trae consigo acerca de tu empresa. Consiguiendo esto conseguimos que nuestros clientes, sean nuestros amigos en internet.
Esta es nuestra filosofía y sinceramente no creo que seamos un producto de súper lujo, si bien nuestros clientes sí encuentran lujosa nuestra manera de hacer las cosas. A ellos, por boca de todas las personas que trabajamos en Pueblo Acantilado Suites queremos darles las GRACIAS con mayúsculas, por ofrecernos de manera continua en portales como Tripadvisor la oportunidad de mejorar.
Pablo Guzmán
Director Pueblo Acantilado Suites
Pablo Guzmán
Director Pueblo Acantilado Suites
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